ELIAS

And Also The Trees

+ Ambros Chapel

Barcelona

1 marzo 2023

Sala Upload

La historia de “and also the trees” comienza a mediados de 1979 en Inkberrow ( Worcestershire), cuando dos parejas de hermanos : Simon Jones – Justin Jones ; y Nick havas – Graham Havas forman el grupo, influenciados por el post-punk reinante ( Joy Dvision, Siouxsie & the Banshees, Gang of Four, etc) y por el lugar dónde vivían. Escogen como nombre: «and also the trees», que era el título de una de sus primeras canciones, la melancolía y un sentido muy especial de elegancia fueron desde el principio las señas indentidad de la banda, a lo que vino a unirse una imagen notoriamente inspirada en los clásicos románticos de la literatura.
En 1981 respondieron a un anuncio puesto por The Cure, los cuales estaban buscando bandas “teloneras” para acompañarles durante el tour Británico, resultaron siendo elegidos razón por la cual , The Cure les pidió que los acompañaran durante ese tour y el de 1985.
Años más tarde “And Also the trees“ firmaron un contrato con Future records (después conocido como Reflex), quienes en 1983, editaron el single «Shantell» , a éste lo siguió su album debut autotitulado «And Also the trees» (producido por Lol Tolhurst). Y otra nueva gira con The Cure en 1985 y atrajeron la atención de John Pell, y del conjunto de la prensa musical británica.
“And Also The Trees” han estado actuando en directo y creativamente en desarrollo desde que se formaron en la zona rural de Worcestershire al principio de la era post punk de 1980, recorriendo Europa, Estados Unidos y Japón con cada uno de sus 14 álbunes editados, pero Jamás visitaron España.
Tras el lanzamiento en 2016 “Born Into The Waves”, un álbum que muchos consideran el más logrado, siendo un elogio poco común para un banda de tanta longevidad.”The Bone Carver”, AATT 2022, escrito y grabado durante 3 años en Londres, Suiza y en un granero antiguo no lejos de las raíces de Midland. los
And Also The Threes, la mítica banda británica de post-punk actuarán por primera vez en toda su carrera en España lo harán en Barcelona ( Upload ) y Madrid ( Café Berlín) los días 1 y 2 de Marzo del 2023.

ANTICIPADA:

17€

TAQUILLA:

22€

COMO LLEGAR

Sala Upload

Plaza Mayor del Poble Espanyol, 9

Barcelona

+ CONCIERTOS

© Elías Ferreres 2022. Todos los derechos reservados.

E

F